SANTO DOMINGO, República Dominicana.* Organizado, tranquilo y democrático fueron las cualidades utilizadas por ciudadanos consultados por Acento para describir el proceso electoral que vivió la República Dominicana el pasado domingo 15 de marzo.

Mediante un sondeo realizado por Acento, las personas dijeron sentirse satisfechas con los resultados de estos comicios, puesto que la voz del pueblo se hizo sentir.

Destacaron además la tranquilidad con la que transcurrió el proceso y el hecho de que las personas supieron comportarse a la altura de esa fiesta por la democracia.

José Manuel Reyes, estudiante de Ingeniería en Sistemas, expresó que durante las votaciones se le pudo manifestar a la Junta Central Electoral el deseo de justicia y libertad.

“Yo voté porque es mi compromiso social y además es un derecho que debemos ejercer todos”, argumentó Reyes.

Con respecto a la abstención de ir a votar por miedo al contagio de coronavirus, el estudiante señaló que “hubo algunas personas que se sintieron atemorizadas, pero, a decir verdad, quien necesitaba el cambio fue a votar e hizo lo que tenía que hacer”.

En las Elecciones Municipales Extraordinarias del 15 de marzo la población ejerció el voto manual, luego del fallo técnico de los equipos para votación automatizada que serían utilizados durante los fracasados comicios del pasado 16 de febrero. Ante la situación, la Junta Central Electoral se vio obligada a reprogramar el proceso comicial para el pasado domingo.

This browser does not support the video element.