MOCA, provincia Espaillat.- Productores y otros ciudadanos del municipio de Moca solicitaron este sábado al gobierno del presidente Danilo Medina la reparación del camino vecinal que une las comunidades de Paso de Moca, El Fundo, San Francisco Arriba y Canca Reparación, debido a que el deterioro de esta vía imposibilita transportar sus productos agropecuarios y realizar sus actividades cotidianas.
Odalís Bencosme, Domingo López, Marino Guaba y Manolo López, requirieron junto a la directiva del Centro Comunal San Francisco Arriba, que las autoridades acudan a reparar este camino vecinal de aproximadamente ocho kilómetros, considerado como una de las tierras más fértiles de la provincia Espaillat que es “la cuna de la producción de la región del Cibao y del país”.
“Estamos apelando a la bonhomía y deuda social acumulada del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, un funcionario eficiente cuyos ancestros tienen origen en estas localidades, para que en su gobierno este sueño se haga realidad. Nos extrañamos de que a casi dos años de esta gestión no se haya construido esta pequeña, pero importante obra”, manifestaron.
Explicaron que el año pasado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ordenó hacer el estudio correspondiente a la firma de ingenieros ECOSISA, que dirige el ingeniero Arquímedes Cabrera, pero la comunidad se ha quedado esperando que se dé inicio a la construcción.
“Estamos apelando a la bonhomía y deuda social acumulada del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, un funcionario eficiente cuyos ancestros tienen origen en estas localidades"
Añadieron que el deterioro de la vía les impide colocar sus productos en los diferentes mercados y prácticamente los ha apartado de la civilización.