SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el jueves en la noche, largas filas y tapones pudieron observarse en diversos puntos de la ciudad capital, a raíz de las ofertas con motivo del Viernes Negro o “Black Friday”, la celebración estadounidense que da inicio a la temporada de compras navideñas, tras la festividad de Acción de Gracias.

Este viernes 27, los compradores abarrotaron los centros comerciales y tiendas – Sambil, Distribuidora Corripio de la avenida John F. Kennedy, y Plaza Lama – para aprovechar las ofertas que oscilan entre un 20 y un 50 por ciento de descuento en mercancías.

En los últimos cuatro años, el Viernes Negro se ha convertido en parte importante del comercio dominicano, movilizando grandes multitudes, que generan ingresos millonarios.

En días pasados, Pro Consumidor informó que realizará un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas con motivo del Black Friday o “Viernes Negro”, en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De igual forma, Nelson Peguero Paredes, director de la Policía Nacional, informó sobre el operativo “Navidad Tranquila 2015”, con el que se incrementaría la cantidad de agentes entre los 12 mil y 15 mil a partir de este viernes.