SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ciudadano Ivan Brown denunció que las autoridades del Ministerio Público le pusieron trabas e impidieron que a través de los vídeos grabados por el servicio 911 pudiera identificar el vehículo en que cuatro hombres lo secuestraron, golpearon y asaltaron el pasado día 25.

Explicó que al hacer la solicitud a la Procuraduría General de la República, le dijeron que tendría que obtener la autorización, escrita, de un fiscal autorizado.

Brow se quejó de que no recibió ayuda de la Procuraduría General, pero tampoco recibió la ayuda requerida en la Policía Nacional.

El relato del secuestro

"El día sábado 25/07/2020 saliendo del trabajo abordé frente la Plaza galería 360 un vehículo rotulado 22-28 Duarte, Hyundai Sonata n20 blanco, en el que habían 4 hombres más.

"Cuando llegamos a la calle que divide a Ikea y ferretería Americana se desviaron de la ruta por los tapones subieron los cristales, intenté abrir las puertas pero no pude.

"Me despojaron de todas mis pertenencias, dinero en efectivo y un celular, me pidieron las claves de todas las tarjetas y entraron a las aplicaciones Bancarias para saber si yo tenía o no dinero.

"Me golpearon, me mantuvieron con ellos durante (secuestrado) dos horas, pasamos por Arroyo Hondo (Camino Chiquito), República de Colombia, y finalmente la Avenida Jacobo Majluta.

"En todo momento amenazado por armas de fuego y armas blanca. Durante todo este trayecto visualizaba muchas cámaras del sistema nacional 9-1-1.

"Eran cuatro personas, dos hombres jóvenes, uno adulto y otro adulto mayor. El copiloto, joven alto 1 tiene un tatuaje en la parte superior de la palma derecha. El otro joven, sentado en la puerta trasera izquierda, uñas largas, alto flaco, cabello rulito, anda con una gorra.

"Dos de ellos jóvenes, de algunos 25 años, el conductor de algunos 35 a 40 años, y el que estaba a mi lado un señor de algunos 50 años.

"Posteriormente, el domingo 26/07/2020 estuve en el Palacio de la Policía donde me levantaron el acta de denuncia con todo lo ocurrido. Adicionalmente me refirieron al Departamento de Robo de Celulares, donde me recibieron el acta.

"El lunes 27/07/2020 estuve en la Procuraduría General de la República en el Centro de los Héroes buscando que el sistema nacional 9-1-1 me ayudara con las imágenes para identificar la placa.

"Me recibió la asistente del magistrado Iván Vladimir Féliz Vargas, y me explicó que este tipo de solicitudes solo se reciben por escrito por vía de un fiscal presentando la denuncia.

"El martes 28/07/2020 me dirijo al destacamento de Arroyo Hondo donde converso con el mayor policial todo lo que me sucedió. Me dice que a él le llegó la denuncia, pero que la puso aparte porque a mí me dejaron abandonado en la Avenida Jacobo Majluta, y por eso el caso le corresponde a un destacamento que se llama "Prófugo".

"Me refiere a donde un mayor que se llama Diego. Me dio el numero de contacto, pero éste no responde las llamadas.

"El mismo día fui al centro de monitoreo de la plaza comercial 360 donde ellos muy cordialmente me mostraron las imágenes, y donde se ve el momento cuando abordo el vehículo y cuando se salen de la ruta y suben los cristales.

"Lamentablemente no se alcanza a ver claramente el número de placa. Por eso insisto en querer ver las cámaras del 9-1-1, pero creo que hay que agotar unos procesos muy burocráticos.

"Agoté todos estos procesos por que tengo una gran inquietud de que estas personas puedan violar o matar a una mujer que se resista al atraco. Esto me genera mucha intranquilidad porque durante el trayecto que estuve con esas personas ellos decían que volverían a la John F. Kennedt a recoger más personas (para asaltarlas).

"Siento mucha frustración porque veo que las autoridades no me dan la atención adecuada con estas denuncias. Hay personas que hacen una denuncia, pero que no tienen recursos para darle continuidad. También existen personas que les ocurren estas situaciones y ni siquiera denuncian porque saben que todo se les hace muy cuesta arriba, que la denuncia no camina".

Acta policial denuncia