SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ciudadano Romero Omar Peña Báez sometió a la justicia a cuatro policías que lo golpearon salvajemente cuando se desplazaba por el sector Villa María en un vehiculo junto a su familia.

Peña Báez se querelló contra el primer teniente Franklin Soto Ramírez, los cabos Victoriano Castro Lazala y Jonathan Arache Rodríguez y el raso Bienavides Javier Raul Antonio, por "actos de barbarie y tortura, golpes y heridas voluntarias, detención y encierro ilegal, abuso de autoridad y atento contra la libertad".

Luego que el vídeo en donde se observa la salvaje golpiza se difundiera por los medios de comunicación, el jefe Policial, José Armando Polanco Gómez, ordenó apresar y suspender a los agentes involucrados en el acto de brutalidad policial.

En el vídeo se pudo apreciar cómo los agentes tratan de quitarle el celular a un residente en la zona que tomó las imágenes, gracias a las cuales se pudo confirmar la paliza.

Según han argumentado, los agentes golpearon a Peña Valdez porque alegadamente "no dejó pasar a una de las patrullas". El ciudadano iba de regreso a su casa con su familia por la calle José Martí esquina 13.

En el vídeo se pudo apreciar cómo los agentes tratan de quitarle el celular a un residente en la zona que tomó las imágenes, gracias a las cuales se pudo confirmar la paliza.

Los Policías que le propinaron la golpiza al ciudadano iban a bordo de una motocicleta, golpearon el vehículo de Peña Valdez y cuando el ciudadano les pidió una explicación, los agentes lo desmontaron para luego golpearlo a patadas y macanazos, además lo golpearon con una pistola ocasionándole fracturas el cráneo. La investigación policial está a cargo del general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía Nacional dominicana.

También en la semana pasada, otro ciudadano, el taxita Luis Manuel Abreu, de 30 años, fue brutalmente golpeado por varios agentes policiales, que alegadamente lo confundieron con una persona involucrada en el asesinato de un mayor de la Policía Nacional.

Abreu fue dejado libre, después que los policías se dieran cuenta de que se trataba de una "confusión", pero quedó con lesionas emocionales y físicas.