Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La sociedad dominicana tendrá acceso a través del celular a los servicios que ofrece la Cámara de Diputados mediante el Servicio de Información Legislativa (SIL), que entrará en funcionamiento el próximo 27 de febrero, informó el presidente de la institución, Rubén Maldonado.

Este sistema dará mayor transparencia, ya que permitirá que cualquier ciudadano acceda a todo proyecto que haya sido depositado en la Cámara "desde el día en que entra hasta el día en que sale aprobado" a través de celulares o computadoras, explicó al inicio de la sesión de hoy.

Por otra parte, y tras el ataque informático que sufrió hoy la web de la institución, Maldonado informó de que la Cámara de Diputados ya adquirió los equipos para proteger el sistema informático y "no sea hackeado por desaprensivos."

Indicó que esos equipos se instalarán en los próximos días, ya que, constantemente, piratas informáticos han intentado un ciberataque a la página web de la Cámara de Diputados, y hoy lograron colgar un mensaje donde se aludía a la institución como "Cámara de ratas", y se invitaba a sus miembros a participar en la próxima acción del movimiento Marcha Verde.

En este sentido, Maldonado apuntó que "por la prontitud, la agilidad y la actitud tomada por el Departamento de Tecnología nuestro" el mensaje fue eliminado sacando la página del sistema.

Asimismo, indicó que no es la primera vez que se intenta atacar la página web de la Cámara y recordó que en la administración de la expresidenta Lucía Medina se intentó lo mismo, por lo que fue necesario solicitar una investigación a la Policía Nacional.

"La Policía Nacional presentó un informe y la expresidenta Lucía Medina nos lo entregó, y procedimos a hacer las evaluaciones y a buscar las recomendaciones necesarias para dejar solucionado este problema" dijo. EFE