SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Ricardo González, Director de Ciudad Alternativa, expresó este lunes que preocupa a las organizaciones de la sociedad civil la situación en la que están los campesinos de La Culebra, El Seibo, que se han visto en la necesidad de peregrinar a pie desde esta provincia para llamar a la atención de las autoridades.
El fin de los protestantes es resolver la problemática que llevan décadas sufriendo más de 600 familias, producto del conflicto generado por el desalojo de sus tierras, reconocidas por decreto en 1975, por el entonces presidente Joaquín Balaguer, y que en la Visita Sorpresa No. 191, del 10 de diciembre del 2017, el Presidente de la República, Danilo Medina, prometió prestar atención.
En un comunicado afirmó que desde el pasado viernes 26 de octubre Ciudad Alternativa ve con preocupación la situación que vive la comisión compuesta por decenas de campesinos en representación de La Unión de Productores Agropecuarios de las provincias El Seibo y Hato Mayor Mamá Tingó que se han instalado alrededor del Palacio Nacional y que llegaron a Santo Domingo en peregrinación desde Vicentillo, en procura de que el Presidente de la República Dominicana, los reciba para que escuche sus reclamos.
"Para Ciudad Alternativa una vez más se pone en evidencia lo urgente que es darle salida satisfactoria a los constantes reclamos de la población respecto a la violación de los Derechos Humanos en el país en lo que tiene que ver con la tenencia de la tierra", dijeron. Además, hicieron un llamando a todas las organizaciones sociales, comunitarios y a los medios de comunicación a prestar atención a lo que está ocurriendo, y estar vigilantes para que sean respetados los derechos de estas personas.