SANTO DOMINGO , República Dominicana.-El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) mostró preocupación este jueves por el riesgo que corren los profesionales de la comunicación y otras áreas frente a la emergencia que supone Covid-19 por no tomar las medidas de protección en el desarrollo de sus labores.

Como recomendación la agrupación de profesionales considera que el Ministerio de Salud Pública, la Presidencia de la República y otras instituciones estatales y privadas deben ejecutar mecanismos de comunicación que no implique la presencia de los periodistas en rueda de prensa.

"Hemos estado monitoreando el desarrollo de ésta enfermedad en el país y en otras partes del mundo, y algunas empresas de medios de comunicación, ya han tomado precaución y le piden a sus periodistas trabajar desde sus hogares, mientras en la República Dominicana ejercen sus funciones desprotegidos" indicó Cipesa mediante una nota.

Dijo que con lo avanzada de las tecnologías, mediante transmisión en vivo, el Ministro de Salud puede mantener informada oportunamente sobre el desarrollo de la pandemia y crear un mecanismo para responder preguntas de los periodistas.