SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Centro de Información y Promoción Comunitaria (CIPROC), Alberto Cruz, llamó a los alcaldes a dejar de “halarse las greñas” y “empantalonarse” para resolver el problema del vertedero de Duquesa.

Cruz dijo que da pena y es de mal gusto tener los problemas que repercutan en la sociedad dominicana con la situación actual del vertedero de Duquesa mientas los alcaldes se quedan con “dimes y diretes”y “halándose las greñas”.

Llamó al Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y al Ayuntamiento del Distrito Nacional a afrontar el problema de forma firme.

El director de CIPROC afirmó que los grandes cúmulos de basuras que se han normalizado en el Distrito, producto de la problemática que afecta al vertedero, aumentaron los problemas de salud en la población.

De igual forma, deploró la situación de los cementerios y el mal uso que se le ha dado a los recursos destinados para el saneamiento y mantenimiento de estos.

El dirigente comunitario pidió a las autoridades “empantalonarse” para que puedan resolver el problema de manera definitiva.