SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cineaste Etzel Báez aclaró que solo participa como actor en una publicidad divulgada por la administradora de Riesgos Laborales Salud Segura, y que nada tiene que ver con el fraude por más de 200 millones de pesos denunciado por Nuria Piera el sábado, precisamente con una empresa publicitaria de reputación dudosa.

En una comunicación dirigida a Acento.com.do, Etzel Báez dice que fue contratado por una empresa para aparecer como actor y que eso fue lo que hizo, pero que desea desvincularse de esa campaña, y solicita que los anuncios en que aparece sean retirados de la campaña, porque no quiere estar relacionado con nada que huela a actos dolosos.

Lea a continuación la carta de Etzel Báez

Cordialmente, debo manifestar que no soy, ni nunca he formado parte del reciente caso denunciado de corrupción por Nuria Piera, en torno a la campaña publicitaria de la Administradora de Riesgos Laborales.

El creativo de esa campaña lo fue el señor José Antonio Rodríguez mediante la publicitaria Creatividad, que para entonces estaba en la calle Pasteur 251, Gazcue, Santo Domingo, y la producción es del señor Javier Moll y su casa productora en la calle Santiago, a tres cuadras. Yo simplemente, recibí pago como actor, y nunca más he recibido emolumentos de ninguna especie. Y el contrato y pago se hizo mediante la empresa productora previo acuerdo con la publicitaria.

Por este medio, pido al señor José Antonio Rodríguez interceder para que el anuncio en que figuro no siga pautándose en los medios de comunicación, precisamente no se menciona ni su nombre ni se oye su voz que es parte de los tales anuncios, pero sí mi voz y mi imagen como parte del reportaje realizado en el programa NURIA.

Ignoro si la publicitaria Creatividad, del señor Rodríguez pautaba publicidad en radio y tv, pero eso es un asunto que cabe a los denunciantes averiguar.

Desde hace un tiempo tengo la información que denunció Nuria en su programa de este sábado 2 de febrero de 2013, y llevo un mes tratando de conversar con el Sr. Rodríguez para este asunto y ponerlo al tanto para que se buscara la manera de no pautarse los anuncios donde aparezco.

Ahora resulta que mi imagen se ha visto afectada, y mi credibilidad, mi honestidad, en un asunto donde en la denuncia nunca se oye la voz del Sr. Rodríguez, ni tampoco se hace mención de quién fue decisivo en la creación de esa campaña.

Como se recordará he realizado campañas anticorrupción, como el festival de cine Minuto Anticorrupción, junto a acento.com.do, apoyado por Participación Ciudadana y donde incluso fue jurado la periodista Nuria Piera. Mal puedo yo estar asociado a actos de corrupción.

Gracias a Nuria, a Fausto y a Gustavo por hacer de conocimiento público esta carta. Que es lo que encarecidamente pido como derecho, si cabe, a réplica y/o aclaración.

Muchas Gracias,

Etzel Báez