SANTIAGO, República Dominicana.-El último boletín de la Defensa Civil en Santiago, emitidos la tarde de “domingo de resurrección” da cuenta de que la ciudadanía mantuvo un comportamiento adecuado, según reportó el socorrista Francisco Arias, director del operativo Semana Santa 2011, en esta zona, esto a pesar del registro negativo de cinco casos trágicos en el feriado.
El reporte indica que en esta ciudad se registraron 40 accidentes de tránsito, 6 casos de intoxicaciones por bebidas alcohólicas, y que a diferencia de otros años, no hubo riñas y problemas de ahogamientos en los balnearios del río Yaque del Norte, en la zona circundante a Santiago.
Tras culminar el operativo Semana Santa 2011, el director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que el comportamiento de los ciudadanos y ciudadana fue ejemplar. El reporte de las autoridades solo destaca como muertes que tienen que ver con el operativo en Santiago, los dos fallecidos en la motocicleta, en la avenida Yapur Dumit.
“Debemos felicitar el comportamiento de la población y cada uno de los voluntarios de la Defensa Civil, que gracias al trabajo realizado, por cada uno de ellos y los miembros del Comité Nacional de Emergencia, ha sido el éxito de este gran operativo”, refirió Arias.
Según el informante del socorrista Manuel García, a las 6:00 de la tarde de este domingo, en esta ciudad se habían registrado 40 casos de accidentes de tránsito, el 85 % de motocicletas
El socorrista dijo que en cuanto a las víctimas que tienen que ver directamente con los accidentes en Santiago, solo se registraron dos fallecidos, dos menos que en el 2010.
Tragedias
El jueves en la noche perdió la vida el niño Jasón Peralta, de 4 años, a causa de un incendio en su vivienda, en la calle 4 del distrito municipal de Hato del Yaque.
Otro caso trágico fue la muerte de la menor de siete años de edad, Arlyn García, en el sector Pueblo Nuevo, la niña fue atropellada por el vehículo de su madre, cuando daba marcha atrás en la marquesina de su residencia.
El sábado Expedy Bonilla, de 44 años de edad y Wilman Rafael Contreras Durán, de 22 años, murieron al estrellarse la motocicleta de la denominación Ninja, en un árbol, tras esta desviarse de la avenida Yapur Dumit, próximo al centro deportivo La Barranquita, al suroeste del polo urbano de Santiago.
Este domingo en Santiago lloraban la muerte del joven Carlos Tejada, de 21 años, de edad, quien se ahogó la tarde del sábado en la playa de Cabarete, Puerto Plata. Tejada residía en Santiago y había viajado a la costa norte. Era estudiante de Gestión Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Según el informante del socorrista Manuel García, a las 6:00 de la tarde de este domingo, en esta ciudad se habían registrado 40 casos de accidentes de tránsito, el 85 % de motocicletas.