VALVERDE-. Un tribunal de esta provincia condenó a cinco años de prisión a un hombre, por haber agredido de formas física y verbal a su expareja en 2019.

La Fiscalía de Valverde presentó distintas pruebas con las cuales demostró que el procesado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, incurrió en los delitos de violencia de género e intrafamiliar. 

Los jueces Milagros del Amor, Cecilia de la Cruz y Dariana Peñaló lo declararon culpable de violar la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. Cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde. 

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se estableció que en varias ocasiones el procesado agredió física y verbalmente a quien había sido su pareja.

Indica que el día 30 de mayo de 2019, alrededor de las 6:19 de la mañana, atacó a puñetazos a la mujer, lo que le provocó equimosis en el párpado superior del lado izquierdo y excoriaciones en el cuello.

Posteriormente, el 8 de julio del mismo año, volvió a golpearla y le causó un trauma contuso acompañado de equimosis, edema, excoriaciones en región frontal del lado izquierdo y pliegue de codo izquierdo.

El Ministerio Público, representado por el magistrado Nelson Rodríguez, procurador fiscal titular, indicó que el órgano de la persecución penal continuará trabajando en procura del castigo a los delitos de violencia de género, con apego a las leyes y a los lineamientos de la Procuraduría General de la República.