Actualidad

Cinco años de cárcel por amenazar de muerte a fiscal que lo investigaba

Por Servicios de Acento.com.do


DUARTE, República Dominicana.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de José David de Jesús Díaz, quien fue hallado culpable de amenazar de muerte vía una red social a la procuradora fiscal que llevaba un proceso judicial en su contra por tráfico de drogas.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó la sentencia condenatoria en contra de José De Jesús Díaz y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

La sentencia fue dictada por la violación del artículo 224 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan el ultraje hecho por gestos o amenazas contra los encargados de un servicio público cuando se encuentre en el ejercicio de sus funciones, y la tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos y sus accesorios.

La información fue ofrecida por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa donde establece que el hecho ocurrió el 9 de octubre de 2018.

Detalla que la procuradora fiscal recibió un mensaje amenazante que le envió el hoy condenado a su celular vía WhatsApp junto con un vídeo donde se mostraba manipulando un arma de fuego.

La investigación y litigación del caso estuvo a cargo del procurador fiscal adscrito al Departamento Judicial de la provincia Duarte, Engels Polanco, quien demostró con diferentes pruebas que el encartado cometió los hechos en contra de la representante del Ministerio Público, cuyo nombre fue omitido para proteger su identidad.

Sobre el caso por la presunta violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas llevado en contra de José De Jesús Díaz, cuya cantidad era de distribución mínima, se procedió a la suspensión condicional del procedimiento

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes