SAANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante toda la semana y hasta este sábado 29 de febrero el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones procederá al cierre de varios túneles y elevados ubicados en el Gran Santo Domingo.

En la mayoría de los casos, los cierres para dar mantenimiento y viabilizar el tránsito vehicular y peatonal por esas estructuras se extenderán en ambos sentidos de dirección (aunque en algunos casos habrá cierre parcial) y entre las 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Martes: pasos a desnivel de la Av. 27 de Febrero y del Km 21 de la autopista Duarte

Este martes será cerrado el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con calles Dr. Fernando Arturo Defilló y Carmen Mendoza, en ambos sentidos de dirección (cierre total) y de igual forma se hará con el paso a desnivel del Km 21 de la autopista Duarte.

Este lunes se registró el cierre de la autopista Duarte (hacia Mercadón Santo Domingo) y también de la entrada a Manoguayabo y del elevado del kilómetro 13 de la autopista Duarte con avenida Monumental.

Miércoles: elevado de la entrada a Los Alcarrizos y pasos a desnivel de la Av. 27 de Febrero con Av. Privada y Núñez de Cáceres

Para mañana miércoles el cierre corresponderá a los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Privada y con la Núñez de Cáceres, así como el elevado de la entrada a Los Alcarrizos (cierre parcial). El jueves no habrá cierres.

Viernes: túnel Las Américas y pasos a desnivel de los kilómetros 13 y 14 de la autopista Duarte

Para el viernes 28 de febrero, el cierre será total en el túnel Las Américas y parcial en los pasos a desnivel de los kilómetros 13 y 14 de la autopista Duarte.

Sábado: puente Ozama

Para el sábado 29, habrá cierre parcial en el puente Ozama, en la avenida Charles De Gaulle, y que comunica los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC precisa que entre las labores a realizar en estas estructuras están recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión de revestimiento cerámico, de muros tipo ´New Jersey´, así como supervisión estructural y eléctrica.