Actualidad

Cierran bares “La Gran Avenida” y “Cavalucci” por permitir menores


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que cerraron dos centros de diversión nocturna, en donde fueron encontrados cinco adolescentes en el sector de Herrera.

Durante el operativo fue clausurado el colmado “La Gran Avenida”, ubicado en la prolongación 27 de Febrero, en donde las autoridades encontraron cuatro adolescentes con edades comprendidas entre 14 y 17 años.

Asimismo, se procedió a cerrar la discoteca “Cavalucci”, de la avenida Las Palmas, donde fue encontrada una joven de 17 años de edad.

La Procuraduría informó que en las próximas horas procederán al sometimiento a la justicia de los administradores tanto del colmado como de la discoteca, personas que fueron identificados como José Armando Lara y Mary De La Mota, respectivamente.

El operativo fue encabezado por el fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, Lanier Molina, conjuntamente con la procuradora fiscal de NNA, Adalgisa Hernández.

Las autoridades indicaron que los menores  fueron entregados a sus padres, a quienes advirtieron podrían enfrentar la justicia de permitir que sus hijos menores visiten dichos establecimientos.

Los operativos de prevención que llevan a cabo en colmado, bares, discotecas y otros centros de diversión del país, han logrado disminuir la presencia de mozalbetes en dichos centros, al tiempo que advirtieron que continuarán reforzando las acciones para evitar que los niños, niñas y adolescentes visiten esos lugares.

La Procuraduría da cumplimiento lo que establece el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03, contra los propietarios y administradores de centros de diversión que venden bebidas alcohólicas y que acepten la entrada de menores, así como de los padres que les permitan asistir a los mismos.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes