SANTO DOMINGO, República Dominicana.-#CibaoMarcha en contra de la corrupción  se ha convertido en un clamor nacional. Desde tempranas horas de este domingo 26 de marzo partieron decenas de autobuses desde el Gran Santo Domingo y las regiones Este, Sur y Norte hacia el corazón del Cibao, la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Esta tercera gran marcha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, a propósito del escándalo de la empresa Odebrecht, que confesó haber pagado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos dominicanos, promete ser la más contundente y masiva.

Con esta caminata suman tres  las manifestaciones masivas, que se llevarán a cabo, luego que se hiciera la primera en  la ciudad de Santo Domingo, el 22 de enero del 2017 y la segunda el 6 de marzo del 2017, en Puerto Plata, ambas desarrolladas con un contundente apoyo de la población.

Además, se reunieron miles de personas en las actividades de firma del Libro Verde, en todo el país, y para recibir las llamas verdes, en el Parque Independencia, el pasado domingo 19 de marzo.

La etiqueta #CibaoMarcha ha sido tendencia en Twitter, y continúa este domingo. Los activistas han compartido fotografías de los autobuses repletos de ciudadanas y ciudadanos vestidos de verde camino hacia Santiago.

Asimismo, las consignas, libres, fruto de la creatividad, acompañan los mensajes y fotografías. Llama la atención que los participantes ha destacado que ha sido la propia población dominicana la que ha estado financiando estos viajes, y resaltan: "Sin romo ni pica pollo, esto lo pagamos nosotros".

#CibaoMarcha contra la corrupción y la impunidad caso Odebrecht genera gran entusiasmo
Santiago derrocha entusiasmo en vísperas de #CibaoMarcha en contra de la corrupción