SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La segunda versión de verano del Dominican Republic Jazz Festival se celebrará este viernes 30 y sábado 31 en Cap Cana, para cargar de buena música todo un fin de semana.

Este año el evento se realiza con el lema “Tributo al jazz en América Latina”. Participará el pianista cubano Chucho Valdés, el reconocido salsero dominicano José Alberto “El Canario” y, en representación de los Estados Unidos, el saxofonista y compositor Walter Smith III.

El viernes 30 en el Heritage School Cap Cana (a las 10:30 de la mañana ) y en la Academia de Música de Cap Cana (4:00 de la tarde ) se ofrecerán talleres musicales totalmente gratuitos, impartidos por Marco Pignataro, asesor artístico del Festival y director ejecutivo del Berklee Global Jazz Institute.

El mismo viernes, en el Api Beach Punta Cana (9:30 de la noche), se disfrutará del habitual Jam Session, una tradición en el mundo del jazz en la que los músicos, sin previo ensayo, suben a al escenario a improvisar y compartir.

Para continuar con la celebración a la música, el sábado 31 a las 7:30 de la noche en Los Establos Cap Cana se presentará el gran concierto con los artistas de esta edición y a las 11:30 de la noche culminará el Summer Edition del DR Jazz Festival con
un Jam Session en el Restaurante Cavalier Los Establos.

Este importante encuentro musical, sin fines de lucro, es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Cap Cana, la embajada de Estados Unidos y Karisma.

El DR Jazz Festival regresará el 25 de octubre en Santiago, el 26 en Puerto Plata, 1 de noviembre en Sosúa y los días 2 y 3 en playa Cabarete.

En el desarrollo del festival, en cada lugar del concierto, se llevan a cabo talleres de música gratuitos y clases magistrales para niños locales y estudiantes de FEDUJAZZ dirigidos por los renombrados músicos internacionales que participan en el festival.

FEDUJAZZ ofrece educación musical gratuita para jóvenes de la República Dominicana. En la actualidad hay cien estudiantes que asisten a clases en el centro de la fundación en el municipio de Cabarete. Para mayor información comuníquese a los teléfonos (809)-571-9350, o al correo info@drjazzfestival.com