NUEVA YORK.- Jesús Vásquez Martínez (Chu), director de Operaciones del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader,  proclamó en Nueva York que la candidatura de este líder opositor "se ha convertido en un sentimiento del pueblo dominicano, razón por la cual ya supera con creces a su contrincante oficialista, Gonzalo Castillo".

El también expresidente del Senado indicó que "la sociedad dominicana está convencida que en los actuales momentos solo Luis Abinader está en capacidad no solo de sacar al PLD del poder sino de devolverle la confianza a los hombres y mujeres que sueñan cada día con tener un mejor país, donde no impere el caos, el desorden, la impunidad y la inseguridad ciudadana".

Al hablar a los periodistas a su llegada a Nueva York, por el Aeropuerto John F kennedy, donde fue recibido por la dirección en pleno del PRM en la gran  urbe, Chu Vásquez reveló que "a medida que avanzan los días crece el apoyo de todos los sectores a favor de Luis Abinader".

“La República Dominicana -prosiguió Chu Vásquez- se encuentra en un despertar histórico. Hoy más que nunca estamos convencidos de que el compañero Luis Abinader es la única esperanza de salvación que le queda no solo al país en estos momentos, sino al sistema de partido".

Abinader, reiteró el visitante, "encarna ese sentimiento de cambio (con el) que sueñan y aspiran los hombres y mujeres de nuestros país, porque hay que construir una sociedad nueva; la que había ha sido destruida por un huracán llamado PLD”.

Indicó que "el color morado es sinónimo de terror, miedo e incertidumbre en la República Dominicana, porque (sus dirigentes) no solo se han conformado con ser los más corruptos, perversos y depredadores” de la administración pública, sino que "ahora amenazan con destronar hasta nuestro escudo, como muestra de que ni siquiera le duele la nacionalidad que forjaron los padres de la patria".

“Pero no pierdan la fe", les pidió a los dominnicanos de la diáspora y destacó la importancia que revisten las remesas que envían a sus familiares:  "ustedes que, con las remesas y el trabajo digno que realizan en todo los Estados Unidos son ejemplo de superación, entrega y dedicación de que se puede lograr el éxito sin tener que hacer cosas indebidas, porque con sus envíos contribuyen no solo al fortalecimiento económico del país, sino de sus familiares”, precisó Vásquez Martínez.

Además de los encuentros con la dirigencia del PRM en Nueva York, Chu Vásquez tiene previsto juramentar a decenas de dirigentes y simpatizantes del PRD e incluso del PLD y reformistas que han decido darle su apoyo a Luis Abinader en los estados de New Jersey, Filadelfia y Rhode Island .