SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente del Senado, Jesús (Chu) Vásquez, manifestó que está ajeno a Odebrecht y a cualquier caso de corrupción.
"No todos somos iguales", precisó.
"Reafirmo que nunca he recibido dinero de esa empresa y de ninguna empresa para aprobar ningún contrato, mi ejercicio es de seis años en el Senado y no me he visto en casos semejantes", expresó el ex presidente del Senado.
Al referirse a los acuerdos con Odebrecht y el Estado dominicano durante su gestión en el Poder Legislativo, explicó que el Senado no negocia ni modifica ningún contrato.
"Siendo coherente con la oposición del PRM, de que se lleven hasta las últimas consecuencias las investigaciones de los casos de corrupción que involucran a la empresa de Odebrecht en República Dominicana"
Señaló que en el Senado se aprobó el contrato de la Hidroeléctrica Pinalito en la provincia La Vega a un costo de 131 millones de dólares.
Vásquez pidió que no haya más excusas ni dilaciones en las acusaciones a los responsables, pues se entendería como si les estuviera dado tiempo para arreglar sus asuntos, en lugar de actuar con prontitud, como lo han hecho otros países.
"Siendo coherente con la oposición del PRM, de que se lleven hasta las últimas consecuencias las investigaciones de los casos de corrupción que involucran a la empresa de Odebrecht en República Dominicana, y de la resolución aprobada el pasado 16 de enero expresando su voluntad de contribuir a tales fines por haber ocupado la presidencia del Senado", argumentó.
Desde las 10 de la mañana el exsenador de María Trinidad Sánchez está siendo interrogado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por el caso Odebrecht.