SANTIAGO, República Dominicana.-Activistas del sector transporte, grupos populares y juntas comunitarias se concentraron este martes en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, para exigir al Gobierno  un aumento general de salarios, bajar el precio de los combustibles y seguridad social para 1, 800 choferes excluidos del sistema.

Los manifestantes se quejaron también por las altas facturaciones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), así como otras situaciones que consideran son atropellos contra los usuarios de la energía, sobre todo aquellos que pagan de manera puntual por el servicio.

Los  activistas agrupados en su mayoría en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), se concentraron en los alrededores del Monumento, exhibiendo pancartas con sus reclamos y coreando consignas al mismo tiempo que aplaudían.

Los trabajadores del transporte denunciaron que no es posible que las autoridades posterguen por más tiempo el aumento de salarios ante la situación de calamidad que viven las familias más pobres del país, a las cuales se les hace imposible sobrevivir con el poco dinero que reciben y los altos precios de los productos de consumo básico.

Sobre la electricidad, alegaron que el servicio que reciben los ciudadanos no se corresponde con el nivel de facturación mensual, y reclamaron al Gobierno que corrija lo que definieron como una anomalía.

La protesta provocó entaponamientos en las calles adyacentes a la zona del Monumento,  mientras los activistas hacían sus reclamos, encabezado por el transportista Juan Marte,  presidente de la CNTT.

Trabajadores dominicanos exigen un aumento general de salarios..

Más sobre los trabajadores dominicanos