SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía informó que el chofer  Rufino Ramírez Vargas (Pelo Fino), de 30 años, apresado ayer en Cotuí, por ser el conductor del autobús que en horas de la tarde del domingo se accidentó  cuando transitaba por la carretera Haras Nacionales-Villa Mella, resultando muertos siete menores de edad y una joven de 18, conducía a pesar  de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) le había retenido su licencia tras verse involucrado en otro accidente.

Dijo que Ramírez Vargas (Pelo Fino), quien optó por entregarse al verse acorralado por los investigadores policiales, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, a través de la AMET, para que se le conozca medida de coerción. El accidente fue provocado mientras el referido conductor conducía en alegado estado de embriaguez el autobús Hyundai, blanco placa Z503026

En el referido accidente murieron Yesenia Del Carmen Genao Martínez de 18 años, Yensi Rosario de 16, Willy Corcino Marte, de 16; Anderson Maverick López Rincón, de 13; Manuel Fernando Báez, de 13; Kensin Primitivo De los Santos de 13,  y Michael Veras de Dios, de 14. En el trágico accidente resultaron gravemente heridos los adolescentes  Rigo Fernando González de 15 y Joan Manuel González de 18 años.

La Policía precisó que Pelo Fino fue entregado a la Policía en Cotuí, por el sacerdote Rafael Muñoz, de la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia y una comitiva de la Defensa Civil y el Comité de los Derechos Humanos, al verse acorralado ante la persecución de los oficiales investigadores.

Pelo Fino, al ser cuestionado declaró que el autobús accidentado es propiedad de un señor de nombre Morrobel, residente en la calle El Sol, de San Felipe Villa Mella, y el la conduce, afiliada a la Ruta 2-E Punta Villa Mella La Feria, donde el trabaja como chofer.

Señala además que su licencia esta retenida en la dotación de la Amet en Villa Mella,  porque hace un mes se vio involucrado en una colisión. Dice también que emprendió la huida porque moradores del lugar donde se produjo el accidente, querían agredirlo.

El imputado fue trasladado desde Cotuí a la sede del Palacio de la Policía Nacional, en Santo Domingo, donde en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte Amet.

Para darle seguimiento al caso, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, había designado una comisión integrada por el Coronel Marcos A. Castro Tavares, Director Adjunto de Investigación Criminales Municipio Santo Domingo Norte; y los Tenientes coroneles Juan I. Roque Jiménez, comandante del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, y Manuel Antonio Brito Quiroz, comandante del Departamento de Inteligencia Delictiva.

En torno al caso, el mayor general Polanco Gómez, dijo que Pelo Fino es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en torno a informaciones que dan cuenta que un dirigente choferil, del sindicato para el cual trabaja, le habrían entregado un arma larga.

El jefe policial llamó a la sociedad a estar pendiente del caso, ya que Rufino escapó de la escena del accidente y no se entregó a las autoridades, “entonces ahora no se puede ver como un simple accidente de tránsito”.