SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de turistas de Argentina, Chile y Uruguay, principalmente, esperan este viernes en el aeropuerto de Punta Cana el aterrizaje de tres aviones, uno de ellos procedente de México, para poder regresar a sus países.

Se trata de turistas que llegaron a República Dominicana cuando la declaratoria de pandemia ya había sido oficializada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero que no previeron que afectaría a Latinoamérica en el corto plazo.

Según informaron a www.acento.com.do en aerolíneas y hoteles, son "aviones de vuelos humanitarios" que aterrizarán y decolarán entre este mediodóa y  las 3 de la tarde,  .

Ningún vuelo comercial está entrando o saliendo del país, solo estos "vuelos ferrys, vuelos de repatriación que están operando con las aerolíneas Jet Blue, Cóndor, Iberia, Air Antillas, Wamos Air, Frontier, Delta y Copa.

Personal de la aerolínea panamena subrayaron que "los vuelos son solo ida o sea no están retornando personas a RD y están abriendo a otros destinos de América Latina que tengan espacio aéreo abierto hasta el domingo".