CIUDAD GANADERA, República Dominicana.- El chenchén con chivo, tradicional plato sureño, fue el ganador del primer lugar del Concurso Gastronómico de la II Expo Coop 2019.

Jurados, directivos de Conacoop y participantes del Concurso de Gastronomía en la II Expo Coop 2019

El jurado integrado por Evelyn Paulino Guerrero, Ernesto Rafael Fernández Brea y Bellamire Alevante consideró que por el sabor, la presentación y la textura natural el plato sureño era acreedor del primer lugar entre los presentados al certamen.

El galardón conlleva una dote de 7 mil pesos en efectivo, entregados en el acto. El plato fue presentado por la Cooperativa Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Múltiples de Productores, Campesinos, Microempresarios (COOPFEPROCA), que preside Manuel Tejada.

El segundo lugar fue para el arroz con leche, presentado por Benita Mendoza de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de Enfermería (COOPROENF), un premio de cinco mil pesos.

El tercer lugar fue adjudicado por el jurado a la tarta de arroz dulce presentada con un equipo de la Cooperativa de Productores de Arroz (COOPEARROZ), con un premio de tres mil pesos.

Todos los reconocimientos fueron entregados a los concursantes triunfadores por el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Julito Fulcar Encarnación, quien indicó que "la gastronomía es uno de los aspectos culturales más importantes del perfil que deben defender y promover los dominicanos y dominicanas".

Al final del veredicto, decenas de personas asistentes a la ceremonia desgastaron todos los platos presentados al concurso, parte de las atracciones de la II Exposición Nacional Cooperativa.

“La comunidad nacional ha respondido al llamado del sector cooperativo ante esta exposición en la cual hemos ofrecido tanto nuestros productos y servicios como las actividades educativas y recreativas” dijo  Fulcar.

El dirigente principal de la Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción, durante su conferencia Buenas Prácticas, en el pabellón Central de II Expo Coop 2019.

Piden a Congreso y Danilo Medina se apruebe proyecto ley cooperativas

El dirigente principal de la Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción, pidió en la Expo Coop 2019 que se valore el aporte social y empresarial del sector.

Solicitó al presidente de la Republica, Danilo Medina, y a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados que motiven el conocimiento, aprobación y promulgación del nuevo código legal cooperativo en vista de que ya tiene mucho tiempo tramitándose en el Congreso.

La petición la hizo Concepción en presencia – en la mesa principal de su exposición- del profesor Julito Fulcar Encarnación, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas y diputado nacional por la Provincia Peravia.

Concepción habló en el programa de conferencias y talleres que ofrece la Exposición Nacional II Expo Coop 2019 en Ciudad Ganadera, en la cual 100 cooperativas ofrecen  productos y servicios a precios de costo.

Destacó la trascendencia económica del cooperativismo al dar acceso a las comunidades y familias para que mejoran su calidad de vida y su potencial productivo, además de mejorar la actitud en la vida.