SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sistema Nacional de Emergencias 911, aclaró a través de su cuenta en Twitter que el Ministerio de Salud Pública, desde su Dirección de Emergencias Médicas, que hoy pertenece al Sistema Nacional de Salud, mantiene convenios de subcontratación de una proporción de vehículos con la Cruz Roja Dominicana, y bajo ningún concepto con empresas particulares.

"Desde el #Sistema 911, como ente coordinador para la respuesta a las emergencias, estamos comprometidos con salvaguardar la vida y los bienes de todos los ciudadanos a través del servicio brindado por las instituciones de respuesta que lo conforman".

Resaltaron además que estos convenios son información pública, disponible para todos los ciudadanos.

De su lado, el director del SNS, Chanel Rosa explicó que esas ambulancias se alquilan a la Cruz Roja, e incluye personal , combustible, mantenimiento y todos los demás gastos . "Es un proceso que se ejecuta desde el Ministerio de Salud Pública".

Estas declaraciones se producen, luego de que se hiciera viral en las redes sociales, la versión de que el alquiler de las ambulancias del 911 se hacía a una empresa particular.