SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en Punta Cana detuvieron a un conductor de Uber “por brindar servicio de taxi sin permiso”, según le expresaron.

El conductor, de nombre Harlin Isabel Benítez, estaba haciendo un servicio y fue detenido en el retén del hospital de Punta Cana, donde las autoridades turísticas retuvieron su vehículo, argumentando que la empresa no tiene permitido ofrecer servicios en la localidad.

Al momento del arresto, Benítez transportaba a dos pasajeros, una persona de nacionalidad cubana y otra dominicana. El viaje inició en la sucursal del Banco de Reservas que está en Friusa y debía terminar en el restaurant Las Delicias de Bávaro.

“Dicen que estoy penalizado, que tendría que pagar hasta cinco sueldos mínimos; o sea, unos 50 mil pesos solamente por utilizar la plataforma de Uber”, contó en un video testimonial.

En posteriores declaraciones, dijo que estuvo detenido de 3:00 a 5:30 de la tarde y, aunque pudo salir, el CESTUR incautó su vehículo.

La aplicación móvil anunció la extensión del servicio hacia Higüey y Punta Cana a principios de agosto del presente año, supuestamente una vez facultada para ello con todos los permisos legales de rigor.

Sin embargo, las denuncias de conductores por una supuesta persecución en su contra por parte de las autoridades se hicieron públicas a principios de septiembre.

Los choferes piden que las autoridades aclaren la situación con las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte en Bávaro, Punta Cana, ya que tanto ellos como los usuarios están siendo afectados.