SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Personal militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron esta madrugada a 754 indocumentados haitianos, cuando intentaban ingresar al país por la fronteras norte, en la provincia de Dajabón.

El general de brigada del Ejército José Manuel Durán Infante, director del CESFRONT, informó que durante enero y lo que va de febrero son más de 3 mil los indocumentados arrestados en la línea fronteriza.

El alto oficial aseguró que continuarán trabajando para mantener la seguridad en la zona.

Indicó que en los operativos de vigilancia se utilizan drones con cámara térmicas, buggys, motocicletas y otros equipos y tecnología que garantizan un mayor control de vigilancia y seguridad a lo largo de la frontera dominico-haitiana.

Entre los 754 indocumentados capturados en la madrugada de este jueves, hay hombres, mujeres y hasta niños, que trataron de cruzar la frontera huyendo de las protestas callejeras que se escenifican en la vecina nación haitiana.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dispuso recientemente el reforzamiento de la frontera y la realización de operativos continuos para impedir el ingreso a territorio dominicana de migrantes haitianos sin permisos migratorios.

Los detenidos mayores de edad fueron enviados a la Dirección General de Migración, mientras las autoridades dominicanas entregaron los niños al CONANI.