SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador) reclamó a las autoridades dominicanas dejar en libertad a su esposa Marisol Franco, ya que esta, aseguró, “no tiene nada que ver con las acusaciones en su contra”.

Peralta, al pedir la liberación de su pareja sentimental, afirmó que Franco se encuentra detenida para evitar que él pueda dar a conocer supuestos vínculos con un político dominicano de “alto nivel”.

En ese orden, advirtió que de no efectuarse la liberación de su esposa, divulgaría el nombre del referido político con el que, según afirmó, mantuvo lazos comerciales y de amistad.

Peralta sostuvo que Franco es una ama de casa que se dedicaba a su hogar y a cuidar de sus hijas pequeñas, por lo que, aseguró, es injusto que se encuentre detenida.

César el Abusador concedió una entrevista de hora y media a la periodista dominicana Carol Pérez, quien lo visitó el 31 de diciembre en la cárcel El Bunker, de alta seguridad, en Bogotá.

Aplazamiento

Este jueves 2, el Cuarto Juzgado Instrucción del Distrito Nacional aplazó por cuarta vez la revisión obligatoria de medidas de coerción impuestas a Marisol Franco.

Se dispuso que se conozca el 27 de enero para que presenten la sentencia del fallo que emitió la Corte de Apelación del Distrito Nacional cuando ratificó la prisión preventiva de Franco.

Mientras, se mantiene cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres en San Cristóbal. Desde allí da el seno a un par de mellizos.

Marisol Franco es una de las 19 personas involucradas en el caso del capo César el Abusador, detenidas e imputadas por el Ministerio Público desde junio del 2019. Entre ellos se disputan cargos por narcotráfico y lavado de activos.