SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) reforzará los niveles de  seguridad de los aeropuertos dominicanos con el ingreso de 98 nuevos  jóvenes bachilleres.

Los aspirantes reciben entrenamiento  en el Comando de la Fuerza Especiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), en San Isidro, por espacio de tres meses.

El Coronel Paracaidista Ulises Guzmán Reyes, Comandante de las Fuerzas Especiales, encabezó el recibimiento de 67 hombres y 31 mujeres que ingresaron a las filas de esa institución como aspirantes.

El oficial a cargo arengó a los jóvenes  sobre la importancia de ceñirse a los valores morales y éticos de la sociedad dominicana; así como el respeto y apego que deben mantener a las leyes del país y a los reglamentos internos de la institución.

Los jóvenes recibirán entrenamiento militar durante un período de 3 meses en el Comando de Fuerzas Especiales y luego serán entrenados en la Escuela de Seguridad de la Aviación  Civil del CESAC, única en su género en el área del Caribe.

La escuela fue creada con la misión de  capacitar, entrenar y perfeccionar al personal que se desarrolla en actividades propias de los servicios de seguridad de la Aviación Civil.

Los jóvenes chancilleres, que recibirá el curso de Instrucción Básica para el personal de la seguridad de los aeropuertos en el país, forma parte de los aspirantes de la XXIV promoción AVSEC de esa institución.

Asistieron al acto de recibimiento de los aspirantes el Coronel Abogado Eudy Romilio Ramírez, FARD, Director Jurídico del CESAC, el Coronel Modesto Segura Vólquez, ERD, Director de Recursos Humanos, el Director de la ESAC, Coronel Rafael Sánchez Gómez ERD, entre otros altos oficiales.