SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El  Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) concluyó  los preparativos de la elaboración del Plan Estratégico Institucional  para identificar las necesidades en cuanto a la seguridad aeroportuaria en el país.

Los trabajos de elaboración del Plan Estratégico se llevaron  a cabo durante los días viernes 21 y sábado 22 del mes de octubre del año en curso, en el Salón Multiuso del CESAC, con la participación  oficiales superiores de este Cuerpo Especializado.

El General de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz, director del organismo especializado, expresó que planificar por tres años consecutivo  (2017-2020)  bajo la consigna “Planificando con Excelencia”, conlleva identificar cuáles son y serán las necesidades a suplir en la  seguridad de los aeropuertos internacionales.

El discurso de apertura de la actividad estuvo a cargo del  general  Aracenis Castillo, FARD, quien manifestó que para los hombres y mujeres de la institución,  es de sumo interés enfocarse en la visualización de lo que es el marco de los ejes de planificación diseñado por el Ministerio de Defensa.

Los temas tratados en el Taller para la Elaboración del Plan Estratégico Institucional 2017-2020 fueron: el Ajuste al Plan Actual; Reformulación de las Variables para el Periodo 2017-2020, Breve Explicación sobre la Planificación Estratégica, Indicadores y Metas Especificas sobre la Formulación de las Matrices del 2017-2020, entre otros.

El director del CESAC estuvo acompañado de los coroneles Dionisio De La Rosa Hernández,,  subdirector general del CESAC, Wascar M. Rodríguez Goris, supervisor general de la entidad, Luís T. Mejía Reynoso, Inspector general y  la asesora del Ministerio de Administración Pública (MAP), Licenciada Rosa Vázquez.