El Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, Haití, certificó que los condenados por intentar traficar un cargamento de drogas en un barco son los señores  Manuel Alberto Rodríguez, Ernesto García Chuguevat, José Luis Carrasco, Chumo Fernando César Córdova Folcas y Gustavo Augusto.

Recientemente la compañía National Bag and Trading Co. S.A., mejor conocida por el nombre de NABATCO, representada por su Director General Marc Antoine Acra, aclaró que la detección de drogas en uno de los barcos que frecuentemente contrata para transportar azúcares no tiene ninguna vinculación con su empresa ni con la actividad comercial que realiza.

Marc Antoine Acra explicó que su empresa tiene más de 20 años realizando transacciones de venta de azúcares, y que desde hace más de 10 años mantiene excelentes relaciones con la empresa colombiana C.I de Azúcares y Mieles S.A, la cual tiene una reputación ganada en todo el mundo.

“En uno de sus barcos fue descubierto un carmeno de estupefacientes, aparentemente introducido por narcotraficantes que pretendían refugiarse en la seriedad y tradición de las empresas comerciales involucradas”, precisó entonces el empresario.

La certificación emitida por el tribunal viene  reforzar la aclaración hecha por Marc Antoine Acra.

A continuación la certificación:

Marc Antoine no es culpable