Actualidad

Cerca de 500 personas participan en visitas guiadas Teleférico Santo Domingo

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, 7 mar (EFE).- Cerca de 500 personas han participado en las visitas guiadas que forman parte del programa de educación, sensibilización y capacitación sobre el Teleférico de Santo Domingo, realizadas del 22 de febrero al 2 de marzo, informó la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE).

En concreto, 477 personas han realizado el recorrido visitando las instalaciones del sistema de transporte bajo un protocolo realizado por la Urbe, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet).

Empleados de Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), estudiantes de la Escuela Ave María, personal de Urbe, Cesmet, Opret, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República (Dicom), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y empleados de empresas contratistas de la obra ha hecho el recorrido.

"Es importante destacar que el protocolo que diseñamos inicialmente ha sido enriquecido con los aportes de los usuarios durante la experiencia en el recorrido, permitiéndonos dar respuestas más exactas a las necesidades de información y orientación que tienen los visitantes" apunta la nota de Urbe.

Durante la visita guiada se responden todas las preguntas que tienen los visitantes y que, en su mayoría, giran entorno a la seguridad del sistema, capacidad, respuesta ante situaciones de emergencia y la asistencia que recibirán los usuarios dentro de las cabinas.

Entre los aspectos que destacan los usuarios tras el recorrido están la velocidad con que se desplazan las cabinas, ahorro en el tiempo, facilidad de acceso al montarse, la seguridad y comodidad, y que se puede aprovechar para leer con tranquilidad.

En las próximas semanas Urbe continuará con la fase de orientación ciudadana a los usuarios, organizaciones e instituciones que así lo soliciten a través de la web de la institución.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes