SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres exhortó a la población a tomar las previsiones de lugar ante el posible paso del huracán Elsa, cuyos efectos comenzarán a sentirse desde este sábado en gran parte del territorio nacional.

Torres manifestó que desde esa institución se instruyó a todo el personal y colaboradores a tomar las acciones pertinentes para mitigar los efectos que pudiera provocar este fenómeno atmosférico.

Asimismo, llamó a los ciudadanos que viven en zonas vulnerables a tener precaución ante los posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas cercanas a sus viviendas.

Isidro Torres indicó que la ciudadanía en sentido general debe respetar las medidas adoptadas los organismos de socorro del cual dijo, desde allí se ha implementado una serie de protocolos a fin de salvaguardar la vida de las personas, que incluye el primer principio de gestión de riesgo evacuación preventiva, y obligatoria.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este viernes alerta para todo el territorio nacional ante el paso del huracán Elsa, categoría 1, el cual se moverá próximo a las costas sur de la República Dominicana durante mañana sábado.

La entidad informó que en alerta roja se encuentran Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.
Mientras que en amarilla están Sánchez Ramírez, Duarte en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia.

En verde está Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Samaná, La Vega, Elías Piña, y Dajabón.