Santo Domingo.- Los centros sociales de la Compañía de Jesús en la Republica Dominicana llaman a la población a solidarizarse con las personas afectadas por las inundaciones que provocó el huracán María, con donaciones, a través de las instituciones que trabajan con los grupos más vulnerables.
Están a disposición del público, para recibir donaciones: el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), en Santiago, ubicado en la Carretera Luperón #159, Km. 5½, Gurabo; Solidaridad Fronteriza, en Dajabón, calle Manuel Ramón Roca, y en Santo Domingo el Centro Bonó, calle Josefa Brea número 65, Mejoramiento Social.
Adicionalmente, se pueden realizar donaciones en efectivo a través de la cuenta corriente 707687389 del Banco Popular.
Se recomienda donar comida enlatada y productos de higiene y aseo, materiales de construcción y alimentos no perecederos. Debido a limitaciones de espacio y logística, los centros no están recibiendo donaciones de agua ni de ropa.
Para más información, pueden comunicarse con Yaira Portes al teléfono (809) 736-8272 y con Ruddy Berihuete al (809) 682-4448, en Santiago y Santo Domingo respectivamente. En Dajabón, pueden contactar con Solidaridad Fronteriza al (809) 579-8993.