Actualidad

Centros de capacitación y facilitadores son premiados por Vicepresidenta

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, reconoció a los más destacados Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) del país y a cuatro de sus facilitadores por la labor realizada en beneficio de las comunidades donde funcionan, así como el compromiso y dedicación del personal encargado de impartir la formación técnica.

Los premios fueron divididos en las categorías A, B y C. El primer lugar correspondió al CCPP de Vicente Noble, Barahona, el cual recibió placa de oro (A), por sobrepasar las metas trazadas. Mientras que con plata (B), la Vicemandataria reconoció al espacio ubicado en Capotillo; y finalmente, con bronce (C), La Nueva Barquita, los cuales cumplieron cada uno de los criterios definidos.

Asimismo, recibieron certificado de reconocimientos los representantes de los centros Favidrio en San Cristóbal, La Casona en Boca Chica, Cienfuegos en Santiago; San Pedro de Macorís y El Seibo. Mientras que las facilitadoras reconocidas por el esfuerzo que realizaron día a día para sobrepasar los objetivos trazados y dar lo mejor en beneficio de los más vulnerables son Ana Dolores del Carmen Peña Abreu, Rafaela Altagracia García, María Estela Vásquez Vásquez y Teresa Cordero.

“Estamos cosechando los frutos de casi ocho años de creación de oportunidades y capacidades a través de los Centros de Capacitación y Producción Progresando. Ya hemos capacitado en carreras de ciclo corto a más de seiscientas mil personas, especialmente, mujeres y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad social, conscientes de que la educación es el nuevo nombre de la libertad”, indicó la Vicemandataria.

Estos forman parte de los 47 espacios de capacitación técnica de ciclo corto con que dispone la Vicepresidencia de la República, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); y se encuentran ubicados en zonas con mayor concentración de pobreza extrema

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes