Actualidad

Centro La Salle ofrece un diplomado otorgado por la Universidad Católica

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro La Salle–Hno. Alfredo Morales ofrece a partir del jueves 26 de marzo un diplomado otorgado por la Universidad Católica de Santo Domingo denominado Historia de la Iglesia y Sociedad Dominicana.

Es un diplomado de cuarenta horas de clases, participación y un trabajo sobre la historia de la sociedad y la Iglesia dominicana desde 1899, magnicidio de Ulises Heureaux hasta el año 2013 inicio del pontificado del papa Francisco y 2016 inicio episcopado de Francisco Osoria.  Crecimiento y vicisitudes.

Estará a cargo del profesor dominicano Antonio Lluberes, sacerdote jesuita. Teología dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma. Historia latinoamericana en la Universidad The George Washington University de Washington. Exprofesor del Seminario Santo Tomás de Aquino y del Instituto Filosófico Bonó. Miembro de número de la Academia Dominicana de Historia (2005) con el tema “Hostos y Meriño, enfrentamientos y desencuentros.”

Los conceptos Sociedad e Iglesia se manejan a la luz de la Constitución pastoral  Gaudium  et Spes, 40 del Concilio Vaticano II que dice que  “Nacida del amor del Padre Eterno, fundada en el tiempo por Cristo Redentor, reunida en el Espíritu Santo, la Iglesia tiene una finalidad escatológica y de salvación, que sólo en el mundo futuro podrá alcanzar plenamente”.

“Está presente –añade- aquí en la tierra, formada por hombres, es decir, por miembros de la ciudad terrena que tienen la vocación de formar en la propia historia del género humano la familia de los hijos de Dios, que ha de ir aumentando sin cesar hasta la venida del Señor”.

Unida ciertamente por razones de los bienes eternos y enriquecida por ellos, esta familia ha sido "constituida y organizada por Cristo como sociedad en este mundo" y está dotada de "los medios adecuados propios de una unión visible y social", se explica en la nota de prensa que dio cuenta del diplomado.

El diplomado, que tiene un costo de $ 5,000.00, consta de clase presencial, pero los alumnos también deberán participar de debates y exponer, de manera breve, un tema de los seleccionados para la exposición.

Las clases se impartirán martes y jueves, de 4 a 7 de la tarde a partir del jueves 26 de marzo. Los días de clase tendrán que acomodarse a la celebración de la Semana Santa y a las elecciones de mayo hasta completar las cuarenta horas.

Para la inscripción

Oficina Centro La Salle – Hno Alfredo Morales, de lunes a viernes en horas de oficina, de 8 am a 5 pm. Calle Santiago, 153 entre Pasteur y Cervantes. Santo Domingo. Teléfono: 809-287-8019

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes