SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Desde el lunes 1 de febrero Acento.com.do empezará a publicar los resultados de la primera de una serie de encuestas sobre diversos temas de interés nacional.

Esta recaba las opiniones de la ciudadanía sobre la pandemia de la Covid-19 y los comportamientos de los dominicanos. Se eligió este tema con motivo del primer aniversario del inicio de la pandemia en todo el mundo y en la República Dominicana.

Estas publicaciones se llevará a cabo gracias al acuerdo firmado entre el Centro Económico del Cibao y Editora Acento.

El Centro Económico del Cibao (CEC), empresa fundada en 1988 y dedicada a la realización de encuestas y estudios de mercado, con sede en Santiago, y Editora Acento, empresa de comunicación digital que edita el portal noticioso Acento y el canal AcentoTV, convinieron un acuerdo para la realización de estudios de opinión pública sobre temáticas diversas.

El acuerdo entre el Centro Económico del Cibao y Acento incluye la publicación de por lo menos tres estudios de mercado cada año.

Estos estudios de opinión ciudadana se llevarán acabo a instancias de la empresa periodística, con el propósito de divulgar información sobre la percepción y la opinión de la ciudadania sobre temas de interés para el público y las instituciones de la República Dominicana.

El acuerdo, no exclusivo, entre ambas entidades fue firmado por la licecenciada Carmen Alicia Quijano, presidenta del Centro Económico del Cibao, y el licenciado Fausto Rosario Adames, director de Acento y AcentoTV.

Las encuestas políticas del Centro Económico del Cibao le han acreditado como una de las firmas con mayor precisión y certeza en sus evaluaciones de las campañas electorales de la Repúblicas Dominicana, incluyendo la campaña electoral del 2020, con estudios que desde muy a tiempo predijeron el triunfo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader Corona.

Acento es un diario digital fundado en febrero del 2011, dirigido por el periodista Fausto Rosario Adames. Es el portal nativo digital líder de la República Dominicana, con gran arraigo y credibilidad en el país, además de tener incidencia internacional.

Acento ha logrado acuerdos de cooperación editorial con empresas acreditadas como BBC, de Londres (Reino Unido), y Le Nouvelliste, el periódico más influyente de la República de Haití.

Acento ha sido premiado como el mejor periódico nativo digital de la República Dominicana, además de haber recibido importantes premios por sus reportajes multimedia de contenidos de salud, responsabilidad social empresarial, entre otros temas.

Además, cuenta con con la más amplia y diversa sección de opinión, con intelectuales, cientificos, políticos, economistas, educadores, analistas internacionales y empresarios.