San Francisco de Macorís.- En la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao realizada el pasado 31 de enero, con una muestra de 500 ciudadanos habilitados para votar, en San Francisco de Macorís, Franklin Romero encabeza la intención del voto con un 60.0% contra un 30.8 de Amílcar Romero, para una diferencia de más de 30 puntos porcentuales a favor del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El actual diputado y candidato a senador por la provincia Duarte, goza de una muy elevada valoración debido al amplio trabajo legislativo, político y social, manteniendo un contacto permanente con los ciudadanos de las diferentes comunidades de la provincia Duarte.

La competencia por la senaduría de la provincia Duarte la protagonizan el actual senador, Amilcar Romero, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Franklin Romero por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El senador peledeísta Amilcar Romero lleva varios periodos representando a la ciudad del Jaya en la cámara alta, lo que le ha provocado un natural desgaste que da el ejercicio continuo desempeñando funciones públicas, es notorio en el actual senador refleja una especie de caída libre en su imagen política.

Se añade a esto la efervescencia que ha provocado en esta provincia Duarte la candidatura a senador del diputado Franklin Romero a quien reputadas encuestas le dan un margen superior a un 30% sobre el actual senador y dirigente peledeísta.

Franklin no solo ha logrado cohesionar las fuerzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino que ha sumado a esto un extraordinario posicionamiento en las fuerzas vivas francomacorisanas.