SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alerta para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México efectuado a las 08:00 horas por el Centro de Huracanes de EEUU (CNH) advierte que la onda tropical producirá “lluvias localmente fuertes”.
Hasta ahora, precisa el CNH, la onda tropical está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas y se espera que se mueva hacia el oeste-noroeste sin un desarrollo significativo durante los próximos días, pero “produciendo lluvias localmente fuertes durante su paso por Puerto Rico y las Islas Vírgenes, La Española y partes de la Sureste de Bahamas.
“Las condiciones podrían volverse marginalmente propicias para el desarrollo el fin de semana cuando la perturbación se acerque a Florida y al noroeste de Bahamas”, culmina el reporte de la mañana de este martes.
Es decir, se confirma las previsiones del domingo, luego de que el reporte de las 02:00 de este martes reflejara que el fenómeno había amainado, como se evidencia en los mapas con las previsiones del Centro de Huracanes de EEUU: