SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una onda tropical  se dirige hacia el área donde se encuentra Puerto Rico y La Española, la isla que comparten República Dominicana y Haití, la que se verá afectada por tormentas eléctricas que posiblemente provocarán algunas inundaciones.

Si no cambia de rumbo, afectará a casi toda la República Dominicana, Haití y Puerto Rico y luego seguirá a Cuba y Florida. Se prevé fuertes lluvias.

La alerta es del Centro de Huracanes de EEUU (CNH ) que precisa, sin nombrar a Cuba, que “la perturbación” seguirá luego hacia el estrecho de Florida a finales de la próxima semana.

Sobre las posibilidades de que esta “perturbación” u onda tropical se transforme en huracán, esa instancia estadounidense cifró en un 20% que ello ocurra en los próximos cinco días y en un 10% que suceda entre hoy y mañana.

“Se espera que la perturbación se mueva de oeste a noroeste a noroeste a través del Mar Caribe Norte-Central durante los próximos días, produciendo fuertes lluvias a nivel local y posiblemente algunas inundaciones a través de Puerto Rico y La Española”, señala el CNH en su alerta publicada en su página web.