SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Las Centrales Sindicales expresaron su rechazo al proyecto de ley que modificaría la cesantía por considerar que afectará a los trabajadores.
Por este motivo llaman a todos los trabajadores que estén o no sindicalizados a participar en la marchar convocada mañana miércoles 10 de abril a las 9:00 de la mañana por la prevención de la cesantía y aumento general de salarios.
El punto de encuentro será desde el parque Enriquillo ubicado en el sector Villa Francisca hasta llegar al Palacio Nacional.
Las Confederaciones Sindicales informaron que están dispuestos a dialogar, siempre y cuando se retire el proyecto de ley que promueve eliminar la cesantía, de la cual argumentaron es un derecho eventual del trabajador, ya que se da cuando el empleador pone fin al contrato de trabajo.
Las diversas organizaciones que hacen el rechazo son la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
Esta manifestación viene a raíz de que el presidente Danilo Medina anunciara en su pasado discurso del 27 de febrero un proyecto de ley que sería sometido al Congreso Nacional para modificar la cesantía.
De aprobarse este proyecto los empresarios al momento de cancelar al empleado lo haría calculando solos seis años, sin importar el tiempo que el trabajador haya permanecido en su empresa y seria sobre la base del sueldo mínimo.
La CASC invito a todos los trabajadores a sumarse a esta lucha, resalto que este debe ser un tema de interés para todos.