SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa especializada en la industria de materiales de construcción, CEMEX, apoyó a las comunidades vecinas a sus operaciones haciendo entrega de cuadernos y mochilas a niños de escasos recursos con la finalidad de aportar con la educación.
La acción benefició a más de 5,000 niños, niñas y adolescentes quienes iniciaron el período académico con cuadernos con mensajes educativos que resaltan la importancia de la seguridad en las vías, y mochilas reflectivas que los hacen visibles ante las luces de los vehículos.
El donativo fue entregado a los directores de los centros escolares en las provincias de San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y Santo Domingo.
“Deseamos seguir impactando de manera positiva a nuestros jóvenes. La educación es parte fundamental del crecimiento de la sociedad, por lo que desde CEMEX nos preocupamos por entregar útiles escolares a niños, niñas y adolescentes con la finalidad de que vayan preparados a la escuela. Este año, incluimos mensajes de mucha importancia para ellos, la seguridad vial, de esta manera pueden aprender las reglas básicas para ser excelentes peatones y conductores”, afirmó Ana María Martínez, asesora de Responsabilidad Social de CEMEX.
La entrega de útiles forma parte de los programas de Responsabilidad Social de la empresa, que busca mejorar la calidad y aumentar la cobertura de la educación y el rendimiento académico de los estudiantes; disminuir los niveles de deserción en las aulas y contribuir con la formación de un individuo con mayor responsabilidad cívica.