SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Celso Marranzini explicó hoy que él había denunciado primero el desfalco que hizo un peruano, gerente financiero de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La denuncia fue hecha este jueves por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero el funcionari dijo que él lo había informado con anterioridad. Según el PRD, el desfalco alcanza los 48 mil millones de pesos.
Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dijo que él no solo hizo la denuncia sobre el acto de corrupción, sino que también sometió al director financiero de Edenorte, al peruano Marcos Portocarrero, que salió huyendo del país desde que él lo canceló.
“Yo le mandé al DPCA (Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa) copia de los certificados que él tenía en el Banco de Reservas por 38 millones. Yo no soy fiscal ni soy él DPCA, yo denuncié e hice lo que tenía que hacer”, exclamó Marranzini.
“Yo empecé a limpiar a Edenorte desde que llegué, había un desorden inmenso. He denunciado el pago de Edenorte, que fue sancionado por la Cámara de Cuentas . Yo le digo al PRD que eso no es nada nuevo. En los estados financieros de este año, de 32 notas que la firma de auditores había puesto la hemos bajado a cuatro”
El funcionario respondió de este modo a la denuncia que hizo el Partido Revolucionario Dominicano, en el sentido de que en la distribuidora Edenorte hubo un desfalco colosal.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE lo corroboró y dijo que había hecho un comunicado al respecto, y que seguro los dirigentes del PRD no lo vieron porque estaban en campaña.
“Yo empecé a limpiar a Edenorte desde que llegué, había un desorden inmenso. He denunciado el pago de Edenorte, que fue sancionado por la Cámara de Cuentas . Yo le digo al PRD que eso no es nada nuevo. En los estados financieros de este año, de 32 notas que la firma de auditores había puesto la hemos bajado a cuatro”, precisó.
Según Marranzini, queda en manos del DPCA hacer lo que corresponde en el caso de desfalco, porque él ya cumplió con apoderar a la institución correspondiente.
El PRD, a través de su Comisión de Energía, había denunciado que, a causa del desfalco, el Estado estaba cubriendo un déficit en la CDEEE. Y que la auditoría que realizó la firma de auditores KPMG por orden de la Cámara de Cuentas era mantenida en secreto por las autoridades.
PRD denuncia corrupción se lleva 48 mil millones de pesos en Edenorte