SANTIAGO, República Dominicana.- El sacerdote católico, Rogelio Cruz, quien está en medio de un escándalo, por la denuncia de que tiene un hijo, señalamiento que niega con la disposición de someterse a una prueba de ADN, dijo, que no está de acuerdo con que se quite el celibato, regla del catolicismo que prohíbe a los predicadores tener sexo, casarse y tener hijos.

“Yo no estoy de acuerdo con que se quite el celibato, yo estoy de acuerdo que sea voluntario, no una imposición”, respondió el padre Rogelio Cruz, ante pregunta de periodistas locales.

Cruz también aclaró que si se retirará esta posición, él se quedaría como ha estado hasta hoy, es decir, no se casaría, porque un compromiso matrimonial, torpedearía su misión de predicar y de luchador social.

En una comparecencia pública en Santiago de los Caballeros, reiteró que si le demuestran que tiene un hijo biológico, es decir, de su sangre, renuncia de manera inmediata y se va a mantener su muchacho. Reconoce que prestó su apellido para declarar algunos niños, no obstante, afirma, que jamás declaró a ningún menor de ascendencia haitiana.

El predicador mantuvo su discurso de que un sector dentro de la orden religiosa a la cual pertenece, busca sacarlo de la lucha social y que por esa razón, han desatado una campaña en su contra con la cual también procurar desacreditarlo.

Rogelio Cruz, dijo que conoce los sectores económicos, específicamente del sector minero, que han pagado por publicaciones en su contra, en los periódicos y otros medios e insistió que tiene pruebas de que demuestran faltas graves de superiores suyo en la iglesia católica.

Sobre su exclusión de las iglesias, dijo que su iglesia es el pueblo y que no tiene problema en llevar en mensaje en la calle, o en cualquier lugar, porque la iglesia es la gente.

El padre Rogelio también predica que la iglesia debe removerse, adaptar al tiempo, para sus reducadores haga las cosas que agradan Díos, no a los hombres.