SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), desmintió el rumor de que hayan sido ingresados pacientes afectados de coronavirus 2019-nCoV que ha impactado a varios países, el centro desmiente categóricamente dichos comentarios.

Lea íntegro el comunicado de CEDIMAT:

Ante la ola de rumores falsos de que en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), han sido ingresados pacientes afectados de coronavirus 2019-nCoV que ha impactado a varios países, el centro desmiente categóricamente dichos comentarios.

Nos vemos en la obligación de desmentir estas informaciones falsas, cuyo origen desconocemos, a fin de llevar sosiego y tranquilidad a nuestros pacientes, relacionados y al pueblo dominicano en general.

Recomendamos a la ciudadanía estar atenta a los boletines e información oficial que emite el Ministerio de Salud Pública, entidad que está en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), representada en la República Dominicana y que son los organismos oficiales en el país para informar correctamente a la población.