SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro Cardio-Neuro-oftalmologico, CECANOT, Federico Núñez, informó que en el hospital se incursionará en el trasplante de hígado aproximadamente en dos meses y que los médicos dominicanos que practicarán estas cirugías fueron especializados en la Universidad Reyna Sofía de España.

Federico Núñez, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, que conduce la periodista Johanna Parra, todos los sábados por Teleradio América, llamó a los directores de hospitales y la población en sentido general a donar los órganos al momento de fallecer, ya que hay cientos de personas que podrían cambiar sus vidas con un trasplante de órganos.

En el Cecanot, son operados diariamente 200 pacientes de trasplante de cornias  y mil están en lista de espera cada día, aseveró Núñez.

El  60 por ciento de las cataratas del país son operadas en el centro, al igual que realiza mil cirugías neuro-oftalmologicas al año lo que representa el 65 por ciento del país.