SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su solidaridad con el comunicador Salvador Holguín productor del programa Hilando Fino y del periódico digital SinCortapisa.com, quien denunció la existencia de una trama para secuestrarlo y asesinarlo.
El presidente del CDP, Olivo De León, informó que Holguín le manifestó durante una reunión este jueves 21 de mayo que ha sido sometido a un acoso permanente después de haber transmitido en su programa una entrevista con el confeso capo Quirino Ernesto Paulino.
Precisó que en la trama en su contra se encuentran involucrados al menos cuatro oficiales superiores, incluyendo generales y coroneles de distintas instituciones castrenses, por lo que formuló un llamado al presidente Danilo Medina a intervenir en este caso para evitar una tragedia.
De León solicitó una entrevista urgente con el jefe del Estado para entregarle una lista de los altos oficiales de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, la Armada Dominicana, que según la denuncia del comunicador están involucrados en el plan en su contra.
Dijo que en la reunión con el presidente Medina también tratarían sobre el secuestro, la tortura y asesinato del periodista Blas Olivo, cuyo hecho ocurrió hace un mes y diez días.
El presidente del CDP sostuvo que esa institución, fiel a sus principios éticos y morales consignados en la Ley 10-91 que crea el gremio, no permitirá que se coarte la libertad de expresión y el ejercicio profesional consagrado en la Constitución de la República.
Calificó de preocupante la situación de acoso e intimidación denunciada por Salvador Holguín y expresó su esperanza en que el Presidente se interese en el caso y disponga las medidas para solucionarla.
En la reunión también estuvieron presentes Aurelio Henríquez, secretario del gremio, Francisca Ramírez, presidente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de a Prensa (COOPNAPRENSA), el periodista Rafael G. Santana, enlace del CDP con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas Dominicanas; así como Luís Ruffín, consultor jurídico de CDP.