SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), suspendió el llamado a paro de labores por 48 horas, luego de que las autoridades de la entidad y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), arribaran a un acuerdo.

La directiva del CDM realizó la convocatoria a huelga para el próximo martes 24, para rechazar el incremento de la matriculación, de RD$ 2,400 a seis mil pesos, y de los anteproyectos de tesis de las residencias medicas, los cuales no tenían costo a 10 mil pesos, por parte de la Facultad de Medicina de la UASD.

En ese sentido, el presidente de la institución, Pedro Sing, manifestó que en los centros se atenderían únicamente las emergencias y pacientes en estado crítico.

En el acuerdo efectuado por el centro de estudios y el CMD consiste en efectuar un descuento de 500 pesos mensuales por nómina los seis mil pesos de aumento a los médicos residentes como pago de anualidad, mientras que el pago de 10 mil pesos por derecho de anteproyecto de tesis serán cobrados en tres cuotas, con excepción de los estudiantes de cuarto año, quienes efectuaran dos pagos de cuatro mil pesos.