SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) decidió aplazar la convocatoria de licitación internacional prevista para el pasado día 12 de febrero, por motivo de las elecciones municipales, que se celebrarán el domingo próximo.

Según una publicación del periódico El Día, el grupo estatal consideró poco prudente continuar el concurso que buscaría contratar la instalación de nuevas plantas de generación a gas natural en ciclo combinado, con una capacidad máxima de 1,000 megavatios.

“Por el momento, la entidad no va a seguir con el proceso de licitación, al menos mientras estemos en medio de las elecciones municipales y presidenciales que están por venir”, destacó la publicación, citando una fuente de la CDEEE.

Relacionado: CDEEE lanza licitación para comprar mil megavatios generados con gas

El medio indicó que según las bases de la licitación, la intención del gobierno es contratar la instalación de dos nuevos proyectos de generación de energía, compuestos por varias unidades.

Una de las plantas estaría ubicada en la zona norte del país, donde pretende instalar una planta similar a las de Punta Catalina, ya que especifica que desea contratar un grupo de unidades con una potencia máxima total de 700 megavatios.

El segundo bloque a contratar sería para una planta de 300 megavatios en cualquier parte del país.