SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) y Amigos de Carla Massiel se exigieron este jueves de la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación exhaustiva sobre la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera, raptada en Pedro Brand en junio del año 2015 y cuyo cadáver fue hallado a mediados de agosto de este año en una finca de ese mismo municipio.

El CDDH y los ciudadanos y ciudadanas que actúan bajo el nombre de Amigos de Carla Massiel, reunidos en el Parque Independencia, recordaron a la Procuraduría que la fase de investigación e instrumentación del expediente es fundamental para que los responsables, ya sean materiales y/o intelectuales, sean castigados por la justicia dominicana.

“Nosotros no vamos a aceptar de parte de las autoridades que ya se sabe todo sobre este caso y que la versión sobre tráfico de órganos es una leyenda urbana, porque también lo que están manejando las autoridades por lo bajo es que  algunos niños raptados están siendo víctimas de ritos satánicos, y eso también es leyenda urbana; Hay que probarlo. En este país las desapariciones de menos son históricas y constantes y no existe un tratamiento especial para estos casos”, expuso la periodista Patricia Báez Martínez, en representación de Amigos de Carla Massiel.

“Pedimos a los investigadores colocar un velo, pero no sobre el expediente sino en sus ojos, para que no se detengan ante ningún sector económico o profesional al momento de determinar quién o quiénes obraron para quitarle la vida a una niña de tan tierna edad. Carla Massiel y su familia reclaman una actuación responsable de parte del Estado dominicano”, dijo a los medios de comunicación Coralia Caraballo

La PGR acusa de la desaparición y asesinato de la menor a Dawin José Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), presos en la cárcel de La Victoria. Recientemente Trinidad Infante fue trasladado a la cárcel modelo de La Romana (Este) por medidas de seguridad, tras éste insistir en que la niña fue raptada para extraerle sus órganos, y que su rol en el macabro hecho habría sido sepultar el cadáver.

Trinidad Infante también señala a Ronald Castillo (El Flaco) como la persona que habría plagiado a la menor. Este sujeto perdió la vida en San Pedro de Macorís (Este) en noviembre del año pasado, cinco meses después de la desaparición de Carla Massiel, cuando intentó sustraer un vehículo en el que también había en su interior un niño de cuatro años.

“Pedimos a los investigadores colocar un velo, pero no sobre el expediente sino en sus ojos, para que no se detengan ante ningún sector económico o profesional al momento de determinar quién o quiénes obraron para quitarle la vida a una niña de tan tierna edad. Carla Massiel y su familia reclaman una actuación responsable de parte del Estado dominicano”, dijo a los medios de comunicación Coralia Caraballo, vicepresidenta nacional del comité.

El próximo 27 de septiembre se cumple un año de la desaparición del niño, Wilfredo de la Cruz (7 años), residente en el sector Los Guarícanos de Santo Domingo Norte, sin que hasta el momento se tenga pistas de su paradero. La madre de Wilfredo, Fátima Custodio, teme que su hijo también haya sido víctima de una red de tráfico de niños, como alega Trinidad Infante sucedió con Carla Massiel.

Amigos de Carla Massiel también recuerda el caso del niño Dorian Streit Dorrejo (actualmente con 12 años), sustraído por su padre desde la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata en marzo de 2011, sin que hasta el momento el Gobierno haya asumido su responsabilidad en este secuestro parental y hecho todo cuanto esté a su alcance para devolver al menor al hogar materno.