Puerto Príncipe (EFE).- La desaparición de un fotógrafo en Haití ha causado alarma en el sector de la prensa nacional e, incluso, el suceso ha tenido repercusiones internacionales con el reclamo de Reporteros sin Fronteras (RSF), de que el caso sea esclarecido.
El fotógrafo Vladjimir Legagneur se encuentra desaparecido desde el 14 de marzo pasado cuando estaba realizando un reportaje en Grand Ravine, una barriada ubicada al sur de la capital haitiana.
La esposa de Legagneur, Fleurette Guerrier, ha lanzado una llamada desesperada a las autoridades para ayudarle a encontrar a su marido, aunque por el momento no ha logrado la reacción de la Policía ni de la Justicia.
Los gremios de periodistas haitianos han expresado su preocupación por la desaparición hace 10 días de Legagneur.
Asimismo, la organización Reporteros sin Fronteras pidió a las autoridades haitianas iniciar una investigación inmediata para determinar el paradero de Legagneur.
El fotoreportero desaparecido colabora con varios medios locales de manera independiente, y antes del suceso no había reportado ningún tipo de intimidación ni amenaza contra su vida. EFE